No necesitas de grandes inversiones para atraer clientes que compren. En este artículo te explico la clave para vender más y mejor. Y no, no necesitas dinero, sino un cambio de enfoque en tu comunicación escrita.
Que tus clientes compren y logren aumentar las ventas con tus servicios es uno de tus grandes conflictos.
Y es que, la gran mayoría de los asuntillos de esta vida son ventas; saber VENDERTE.
¿Cómo conseguir más clientes? (Y de esos que te pagan sin estar detrás ‘tolrato’).
Hacer que entren más clientes a tu negocio y conseguir más ventas puede conseguirse con solo unas cuantas palabritas.
5 Segundos es el tiempo que tienes para dejar loc@ a tu cliente.
Todo un reto.
Es posible. ¡Que sí! No seas negativa 😉
Antes, ten claro que, la clave para vender más y mejor no es:
Reducir precios.
Hacer promociones y ofertas.
Añadir infinidad de extras a tus servicios.
Adaptarte cien por cien a lo que tu cliente cree que necesita.
Estar disponible 24/7.
Presupuestar con propuestas estratégicas gratis.
Todo lo anterior se activa cuando nuestra identidad, nuestras creencias, nuestra autoestima no tiene las raíces desarrolladas y creciditas para sostener tu proyecto y decir NO cuando conviene y SÍ cuando lo mereces.
Pregúntate:
«¿Qué quiere mi cliente?»
Déjame que te conteste, por si acaso. Tu cliente ansía la solución a sus problemas. No busca otra cosa. También lograr los objetivos que se marcó en la planificación, claro. Pero lo primero, quiere sentir que tiene un problema menos, que se quita un peso de encima.
Lograr que tus clientes te escojan se consigue haciéndoles ver que eres lo que necesitan. No hablándole de ti, sino contándole la transformación que buscan en sus vidas.
Imagina una persona saltando una muralla como si fuera un guepardo. Debemos darle el superpoder en esos 5 segundos iniciales, en esa primera impresión que arme de ti para que se sienta capaz de obtener lo que quiere con tu ayuda.
Por tanto,
‘TU CLIENTE COMPRA UNA SOLUCIÓN’ y en ella tienes que centrarte para vender más y mejor.
Háblale de cómo podría ser su negocio tras comprar tu producto o servicio.
Y si te atreves, lánzate al futuro y describe con pelos y señales cómo se sentirá después de que pases por su vida.
Olvídate de ti. Ya tendrás tu momento de gloria más adelante.
Por ejemplo: un cliente necesita comprar una cámara fotográfica. Ya sabe qué resultado quiere obtener o qué objetivo quiere cumplir con su nueva cámara. El cliente comprará la cámara de fotos que le ofrezca el resultado que anda buscando. No le hables de las características de la cámara, háblale de:
los resultados que logrará con ella.
muéstrale un antes y un después.
qué opinan otros que ya han usado la cámara.
ESTO ES MÁS INTERESANTE. LE HACES SOÑAR CON LA IDEA DE QUE ‘SÍ PUEDE’ hacer realidad el cambio que busca.
De nada te servirá mencionar las características de tu producto si no describes el resultado que puede obtener con su nueva cámara.
Si te cuesta plasmar en palabras y escribir tus textos con esta intención: Vente por aquí.
‘TU PRODUCTO/SERVICIO ES EL CANAL A TRAVÉS DEL CUAL TU CLIENTE LOGRARÁ SU OBJETIVO’.
No le digas cuántos píxeles tiene (sigo con el ejemplo de la cámara). Dile que podrá apreciar en calma y con detenimiento cómo es una hormiga, desde su sofá, como si la estuviera observando con sus propios ojos, como si se trasladara al lugar donde tomó la foto, como si tuviera en sus manos una lupa capaz de captar el más mínimo detalle. (Quizá el ejemplo no es el mejor pero creo que se entiende lo que quiero que hagas con tus textos).
‘TE PROPONGO CENTRAR TUS TEXTOS EN EL RESULTADO QUE OBTENDRÁ TRAS COMPRAR TU PRODUCTO O SERVICIO’.
Aplica lo que te cuento RIGHT NOW en tus textos.
TRAS EL CAMBIO, NOTARÁS QUE:
Podrás replantearte el precio y subirlos sin miedo.
Atraerás clientes que compren.
Aumentarás tu flujo de clientes.
Potenciarás las visitas.
Empatizarás con el deseo profundo de tus clientes.
Generarán un recuerdo más allá de tu producto.
Etc, Etc, Etc.
‘LOS BENEFICIOS DE TU PRODUCTO VENDEN MÁS QUE SUS CARACTERÍSTICAS’. CONTARLE CÓMO MEJORARÁS SUS VIDAS… ¡MÁS AÚN! Clave imprescindible para vender más y mejor.
¡OJO! Centrarnos en las soluciones y beneficios de nuestro producto/servicio no quiere decir que eliminemos la descripción del mismo, o sea, las características. Esto pasa a un segundo plano (o tercero, si me apuras), pero no se eliminan.
No dejes que el ego te juegue una mala pasada. A veces nos cuesta tanto crear un servicio que sentimos la necesidad de hablar de él sin parar olvidando para quién lo hemos creado y para qué. (Si vas a ‘comerle la oreja’ a tu cliente hazlo con lo que quiere oír).
Aquí mi SUPERTIP: incluye en tus titulares la solución o el beneficio que obtendrá tu cliente y que cambiará, por fin, su situación actual. O como los del sector del marketing llaman: PROPUESTA DE VALOR.
Y para inspirarte a generar frases que dejen ‘locos’ a tus clientes e ir a por todas con esto de vender más y mejor, te dejo una recopilación de propuestas de valorde empresas que aplican lo que te estoy contando:
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