Si estás aquí ya sabes que…

Escribir para comunicar, con-mover y vender es un oficio

Nada nuevo.
Es ‘ancestral’.

Hace poco escuchabas la palabra ‘copywriter’ y tu mente se preguntaba «¿co-¿qué?»

Sonríes, como si entendieras de qué están hablando. Mientras, con disimulo, coges el móvil (te sientes una maleducada, pero quieres seguir el hilo, saber de qué están hablando y prefieres arriesgar tu ‘imagen’) para buscar la ‘palabreja’ y…

Voilá!
No conocías ese término. SÍ la labor del copywriting.

«¡Claro que sé de qué están hablando…!», suspiras y te sientes aliviada. «No me quedo atrás. Estoy en la onda, papi. Voy bien»

Tu imaginación se desvía pensando en ese nombre ya no tan ‘extraño’:

Copywriter…Copy…Writer…Ains… Si yo tuviera una copy…

Sientes cosquillitas en el estómago de sólo pensar que dejarías de encargarte de toooda la redacción que tu proyecto pide a gritos cada día, en cada cambio, en cada estrategia, en cada comunicación.

 

Te ilusiona tanto-tanto la idea de liberarte de escribir y redactar tus textos que no puedes evitar soñar qué harás con las horas liberadas.

A todas estas, la conversación externa sigue su curso mientras tú viajas al futuro imaginando una vida con final feliz.

 

Te has sentido tan bien viviendo en tu imaginación una jornada laboral con una copy que no puedes ignorarlo. 

 

Notas tu necesidad de hacer algo con esto de escribir y comunicar tu negocio con palabras.

 

Caes en la cuenta de que «soltar los textos implica delegar… ¡Pufff! Quita. Quita. Lo que me faltaba. Me cuesta hacer un pleno con las tareas del día como para meterme con una copy… »

 

¡Bienvenida la marea de miedos, las olas de inseguridades y la ‘ley de atracción’ de las creencias limitantes!

¡Y dale…! Siguen viniendo pensamientos negativos con lo de delegar:
Respiras

Sabes que la Impostora nunca muere. Y en la toma de decisiones es mejor invitarla a darte la mano que hacerle caso y echar a correr.

 

Lees y oyes que delegar es un riesgo que debes asumir para mejorar tu situación. Sobre todo, tu calidad de vida. Delegar no te exime de dificultades y de una dedicación extra por tu parte en su fase inicial. No es una teoría nueva para ti.

 

Tu trabajo interior está a tono. Sabes que has ‘echao p’alante’ y las catástrofes emprenduriles te han sacado todo el brillo que ocultabas.

¿Por qué no pensar que va a salir bien y dar el paso de una vez?

Vamos bien.

Tu lado estratega y CEO con mente de proyectil ve más allá de la tormenta. Logras ver la orilla de arena clarita iluminada por el sol.

 

Las decisiones inteligentes son aquellas que te dirigen hacia tu bienestar integral. Ya no eres tan cortoplacista. Ahora te va el ‘a largo plazo’. 

 

Ya has tomado una decisión. Hoy te toca dar el paso a la siguiente fase.

Puedes echarle un vistazo a mi carta de servicios y seleccionar la transformación que quieres ver en las palabras de tu proyecto.

COPY para la WEB

Deja clara tu razón de existir cuando visiten tu casa digital.

¿Qué percibirán tus clientes al ver tu web con textos creativos y estratégicos?

EMAIL MARKETING

Crea un diálogo recurrente, íntimo y directo. Márkate un casi pleno de aperturas. Incluye en tu estrategia el canal con mayor ROI en las comunicaciones digitales ¡y con diferencia!

Hazte con la secuencia que necesitas:

¿Necesitas EM a largo plazo? También, también.

No es una moda pasajera. El email marketing tiene muchos beneficios para tu negocio y repercute seriamente en tu salud. Veamos…

 

  • Si el 91% de los usuarios revisa el email a diario mejor aparecer en su bandeja de entrada con algo útil y tentador, ¿no?
  • Es la forma ‘más barata’ para la difusión de las pequeñas grandes empresas. Un email para ‘todos’.
  • Genera una comunicación directa y la posibilidad de recibir feedback de la conversación que has iniciado.
  • Personaliza y crea una experiencia segmentada. Tú decides a quién enviamos un determinado email.
  • El cliente toma la decisión.. Necesitas su consentimiento. Así que, no sientas que invades con tus envíos.
  • Tendrás tus métricas de un email alrededor de 48 horas. ‘Mide y vencerás’.
  • Escoge si vender o no. ¿Quieres que hagan clic en tu propuesta o prefieres dejarlo en una agradable y constructiva lectura?
  • Automatiza las secuencias y ¡hello, tiempo libre!
  • Funciona para todas las fases de tu cliente.

 

 

Creo que con esta lista dejamos el Email Marketing en buen lugar.

 

Donde le corresponde.

GESTIÓN y REDACCIÓN

Lecturas agradables e inspiradoras para viralizar.

PÁGINA de VENTAS

De las que generan conversión y venden. Si no, ¡¿pa’qué…?!
La petición más típica, común y recurrente que recibe un copy.
Porque un negocio sin ventas es una ‘ONG’…

Te doy dos opciones:

Y… el torbellino.

COPY para LANZAMIENTOS

Hay tantos negocios como lanzamientos. Así que, mejor cuéntame tu estrategia y te digo qué puedo hacer por ti como Co[m]pywriter.

Ya tienes claro el servicio. ¡Qué bueno!

O no. Y necesitas saber cómo voy a ejecutarlo…

Primero

**A veces sí, a veces no: puede que te de feedback por email o tengamos un meet virtual para puntualizar cosillas de las 'confesiones' que me dejes en el formulario.

Segundo

Tercero

Cuarto

¡Se fini!

Vaya…
Te esperabas otra cosa.

Tranquis, pásate por aquí a ver si doy en el clavo.

Lo que más
te interesa
obviando el precio,
el tiempo que tendrás que dedicarme:

Nada más.

(¡Ojo! Dependerá del tipo de servicio pero para trabajos concretos y puntuales como el copy web ésta sería tu inversión de tiempo).

¡Alto aquí!

Lo que debes saber sobre mis Co-razones.

Están basados en hechos reales (en el mundo del marketing digital, el copy, en la experiencia e interacción con clientes):

  • El 50% se paga por adelantado.
  • El otro 50% es necesario abonarlo para recibir mi trabajo finalizado. Excepto con alianzas a largo plazo.
  • No tengo jefes-as, tengo clientes-as.
  • Entiendo que la vida tiene sus contratiempos. Si no puedes asistir a una reunión o cumplir con una fecha, mándame un mensajito, porfi. No tengo tiempo que perder. Tú tampoco. La vida es maravillosa.
  • Los formularios deben y son obligatorios rellenarlos. Forman parte de mis herramientas de trabajo. 
  • Podemos posponer las fechas o ‘abandonarme’ pero no devolveré el 50% inicial. Si eres mi cliente ideal, sobran las explicaciones. 
  • Nuestras comunicaciones se harán por email, citas vía Zoom… (esperas que mencione Whatsapp pero lo limitaremos al máximo o al completo ya que es un distractor muy insistente y tentador).
  • El valor económico de la inmersión no incluye impuestos.

 

Espero que no te resulte extraño.

 

 

Aplico sentido común y estrategia de negocio. Quiero sobrevivir a la que se avecina, trabajar de mi pasión y cobrar para vivir con bienestar físico y mental.

(Tú también lo quieres, lo sé).

 

Me encantará saber tus innegociables.

El resto, conciliamos.

Y desde el corazón me dicen que

‘Paula es una profesional magnética, su personalidad, talento y actitud proactiva siempre atraen los mejores resultados. Nos ha ayudado a poner orden, metodología y foco en lo importante en un momento clave para mi empresa. Es además flexible y con gran capacidad de adaptación. Todas estas cualidades la hacen idónea para lo que tengas en mente porque cuando tú vas ella ya ha vuelto. Gracias Paula, te estoy muy agradecida de corazón por multiplicar en Extraordinaria’.
Gemma
Wow Estudio Creativo

A partir de y por cada 100€ que contrates destinas 1€ a la ‘hucha de responsabilidad’. 


Cada verano, entre julio y agosto, abro la hucha y entrego el importe recaudado a refugios o centros de acogida de animales en las Islas Canarias.


Sin duda, lo compartiré contigo cuando llegue el momento.


Esta labor es tanto mía como tuya.


En las reuniones siempre estará Cedro. No te extrañe que quiera pasar a saludarte.