Preguntas frecuentes

Te dejo aquí las más dudas que más se repiten en mi 'consulta'. Si hay alguna que me dejo en el tintero, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¿Por qué debería preocuparme por las imágenes de mi web, los colores, el diseño, la experiencia de usuario…? Creo que ya sabes por dónde voy. Con todo esto estás comunicando tu marca. Con todo atraes a los clientes alineados con tu visión. No solo comunicas y atraes. También tenemos a don Google leyéndote. Si le gusta cómo escribes para su casa, te ayudará a expandirte.

Si no tienes presupuesto, ¡bienvenido tu primo! Cuando decidas invertir en una copy, además de palabras, te ofrecerá su visión estratégica, trabajará con la técnica de copywriting, investigará y analizará tu comunicación verbal para que te diferencies y atraigas clientes… Entre tu primo y yo, no hay color.

En mi caso solo trabajo con 3 o 4 proyectos a la vez. Todo en remoto y con la ayuda de Zoom y/o Meet para llegar al ‘centro’. Suelo focalizar mi trabajo de lunes a viernes, como la mayoría de los mortales. Uso pocas herramientas digitales: Drive, Lorca, Zoom, Toggl, Slack y alguna de email marketing. Mis mañanas comienzan bebiendo un gran vaso de agua y sacando a Cedro. Intento meditar 10 minutos (aún me cuesta crear este hábito). Desayuno con toda la tranquilidad del mundo (es mi momento) y paso a revisar mi agenda emprenduril: tareas del día, urgencias, reuniones, etc. Levanto las persianas de mi ‘despachito’ y ¡al tajo! No hay grandes misterios en el backstage.

Aún no he encontrado un sortilegio que me permita extraer lo que te traes entre manos jajaja En todo proceso de crecimiento y expansión es necesario un traspaso de información por parte de la cabeza donde se encuentra la visión y misión del negocio. No te alarmes. En mi caso, esta fase suele reducirse a una o dos reuniones y un par de formularios. Después solo necesitaré revisión y validación por tu parte. Compartir es vivir. Si quieres que también vivan tu negocio… Ahí lo tienes.

Con la información extraída de los formularios que deberás rellenar en un inicio y nuestras citas virtuales será suficiente para acercarme a la comunicación escrita que deseas leer en tu negocio. En los inicios puede que no te sientas 100% identificada. O sí. Consejo: busca una copy con la que crecer. Es cuestión de tiempo escribir como la harías tú, ¡o mejor!

Lo que sí te puedo asegurar es que con una comunicación escrita trabajada reforzará la estrategia y sumará fuerzas para que logres tus objetivos. Vender más o menos depende de muuuchas variantes, no solo del copy. Todos los miembros del equipo deben trabajar en una misma dirección. Así es cómo podemos acercarnos al 99% del éxito.

A ver… Está claro que el corazón de tu proyecto está en ti. Tú tienes la visión y el mensaje que quieres transmitir, pero no todo vale, ni mucho menos dicho de cualquier manera. Aquí es donde el copywriting pone a trabajar la técnica, entre otras cosas. Identidad verbal y objetivos se dan la mano. Yo busco las palabras idóneas para lograr llegar a ‘x’ metas.

Sinceramente, esta pregunta me la hacen mucho, a mí y a compañeros del sector del copy y del marketing en general. Yo creo y defiendo que siempre podemos delegar algo, por insignificante que te parezca. La cantidad de tareas a delegar dependerá de la inversión económica y de tiempo (tuyo) que estés dispuesta a emplear.

No pasará. Antes de entregarte borradores finales hay una fase de investigación en la que me volcarás buena parte de lo que hay en tu cabeza y yo investigaré sobre tu sector. Cuando comience a escribir te pasaré algún que otro fragmento para que valides el tono, el estilo, la voz, ciertas expresiones… Así, los borradores finales casi que no necesitarán ser corregidos. Es mi objetivo.

Por la experiencia que te llevarás, nuestro día a día y la búsqueda incesante de tu diferenciación. Ahora te digo, quien no arriesga no gana. Dejar de mirar a la competencia para desmarcarte es de valientes. ¿Lo eres o copias y ofreces más de lo mismo? Esto es lo que me diferencia: riesgo, valentía y creatividad. La entrega de los documentos con el copy final es un acto de varios segundos. Sin embargo, la creación de los documentos puede llevarnos meses. Esos meses marcan la diferencia. 

Escríbeme a mi email projectinloveinfo@gmail.com que te daré acceso a mi porfolio. No olvides contarme antes que andas buscando y a qué sector perteneces. Así te hago un filtrado.

Si lo hemos pasado súper, además de cumplir con los objetivos, no querría que nuestra relación terminase. Dependerá de tu planificación y del servicio que hayas contratado conmigo. En el caso de un copy web, siempre recomiendo contratar un mantenimiento y/o revisión de los textos para adaptarnos a la evolución de tu posicionamiento u acciones que quieras completar o modificar. Pero insisto, la continuidad es algo muy particular porque cada proyecto es diferente.

Transferencia bancaria, con un % por adelantado. Y poco más puedo adelantar. Dependiendo del presupuesto, el pago total se realiza de una vez, o en 2 o 3 pagos, o quien sabe si un fee mensual. Lo que sí debes saber es que los documentos finales se entregan cuando se realiza el pago al completo.

De lo que estoy segura es que te dejarán con buen cuerpo. Principalmente en remoto, a menos que vivas en las Islas Canarias, en Tenerife concretamente. Siempre estoy abierta a la presencialidad pero dependerá de nuestro lugar de residencia. Zoom y Meet serán nuestros aliados. No permitirán que la chispa decaiga.

¿Sigues teniendo dudas?