La INTELIGENCIA ARTIFICIAL acaba con los Copywriters, yo incluida.
AI es el fin de los copywriters

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Apaga la luz y vámonos. Ciaooo! Es presente. Probablemente andamos un poco despistados-as. Y como siempre sucede con lo nuevo, creemos que son modas, pero no.

Sí, sin duda. A mí me queda UN MES DE VIDA… Para qué engañarme. Cuanto antes lo asuma, antes me plantearé nuevos objetivos para seguir facturando. Pero sin dejar de escribir. Te cuento.

Las innovaciones en la IA están transformando la creación de contenido…

y cómo los copywriters pueden aprovechar esta revolución tecnológica para potenciar su CREATIVIDAD Y EFICACIA…

Mucho se habla de AI o IA. Pero, ¿realmente sabrías definirme qué es? ‘Es un campo de la informática que se ocupa de desarrollar sistemas y programas capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el razonamiento y el reconocimiento de patrones.’ Fuente: ChatGPT gratuito.

A mí me gusta más definirlo así: un programa que contiene un pequeño cerebro con vida propia jajajajaja Es decir, un cerebro artificial que parte con una información base y al que debes entrenar para que siga desarrollándose, creciendo contigo y ayudarte en tu negocio, en tu vida o hacerte de pitonisa… Porque para usos, colores.

Lo que me enamora es que no tienes que repetirle las cosas dos veces jajajaja (Vamos a ponerle un poco de humor a la cuestión).

¿AI es el FUTURO y ha llegado para quedarse?

Si piensas eso aún… Apaga la luz y vámonos. Ciaooo! ES PRESENTE, queridos y queridas. Probablemente andamos un poco despistados-as. Y como siempre sucede con lo nuevo, creemos que son modas, pero no. Así que, yo que tú, lo tendría en cuenta si estás planificando nuevas acciones estratégicas y rimbombantes que no incluyan la IA. La IA ha llegado sin que te des cuenta. Ha abierto todas las compuertas de nuestra vida y solo necesita de años, yo diría que meses, para que se instale en todos los sectores, en menor o mayor medida.

En habla hispana vamos un poco a la cola. Si dominas el inglés, ahí tienes un nicho que puedes aprovechar porque aún no hay contenido de valor para informarte y formarte con profundidad sobre el asunto. Y quién sabe si formando a otros en IA encuentres tu nuevo hueco en el mundo emprenduril que se abre paso sin ningún tipo de competencia a la vista…

¿Asustado-a? (Yo aún ando con un detox para liberarme del cortisol que me generó tener que aceptarlo… Lloradita y a entenderme con la IA).

¿Cómo AFECTA la inteligencia artificial A LOS COPYWRITERS?

La IA está teniendo un impacto en la forma en que los copywriters realizan su trabajo. Por un lado, la IA puede ayudarlos a generar contenido de alta calidad de manera más eficiente y rápida (lo de fast es un tema que no tengo claro aún… Depende de si te has formado y practicado para que sea fast-copyporque si no, te prometo que tardas más…).

Por ejemplo, algunas herramientas de IA pueden analizar grandes cantidades de datos y generar automáticamente informes y análisis detallados que los copywriters pueden utilizar para crear contenido relevante y atractivo reduciendo la primera fase de investigación, sobre todo, si tu cliente no tiene info subida en la nube.

Por otro lado, la IA también está cambiando la forma en que los copywriters interactúan con los clientes y los consumidores. Con la proliferación de chatbots y otros sistemas de atención al cliente impulsados por la IA, los copywriters deben adaptar su estilo de escritura para que sea más conversacional y accesible, o sea, humana y con toques de carisma y espontaneidad…

¿¡ACABARÁ LA IA CON LOS COPYWRITERS!?

Sí, es una muerte anunciada. Sí, la IA está ‘matando’ lentamente (con lo de lento sí que he sido positiva e irónica jajaja) a todos los copy’s y redactores digitales que quieran aferrarse a trabajar como antes. Nuestro cerebro humano sigue siendo necesario, no te vengas abajo. La IA puede generar textos que te den canguelo (dudarás de si fuiste tú quien lo escribió o tu ChatGPT).

Sin embargo, la CREATIVIDAD, queridos míos, querido lector-lectora (perdonen, a veces me olvido adjuntar ambos sexos en mi redacción, pero están todos incluídos) aún no ha sido usurpada. Esa güinda del pastel, ese toque diferenciador, ese poder de dar con la tecla que alumbra ante la multitud, la tengo yo. Ah! Y muchos compañeros míos, por supuesto.

¿REDACTAR LOS TEXTOS de tu negocio con la IA SIN SER COPYWRITER?

Adelante. Te deseo lo mejor. ¿Quieres saber tu futuro? ¿Lo que pasará? Dos cosas pueden ocurrirte…

PRIMERA: descubrirás que puedes hacerlo, incluso, dedicarte a ser copy con la ayuda de la IA, a pesar de seguir gritando ‘no me da la vida’ con el resto de tu negocio…

SEGUNDA cosa: vas a invertir tiempo en formarte en ambos campos, dedicar horas-días-meses en hacerlo tú por no querer delegar e invertir pasta en que te echen un cable profesional. Terminarás exhausta, harta y maldiciendo el haber caído, otra vez, en querer hacerlo tú todo, iniciando la búsqueda de un copy que venga a salvarte y que te haga los textos para ayer.

¿En qué grupo te ves? Cuéntame. Quizás no te ves en ninguno de ellos y me ayudas a crear la TERCERA posibilidad que ChatGPT no supo darme jajajaja (Es broma).

FINAL FELIZ para el matrimonio de la IA y los Copywriters.

En el anterior párrafo ya intuimos el final de este blog creado con la ayuda del ChatGPTNo te voy a engañar. Primero porque no va con mis valores  mentirte y, segundo, en la vida hay un dicho popular que más nos vale tenerlo como cuadro en casa, ‘RENOVARSE O MORIR’. Y en eso estoy yo y muchos otros. ¿Lo estás tú?

Cuéntame. No te olvides de dejarme tu opinión más abajo porque esto puede generar convers muy interesantes JEJEJE.

Podemos concluir queee… Silencio en la sala. La inteligencia artificial no reemplazará a los copywriters, pero sí cambiará la forma en que trabajan. Los copywriters que aprendan a aprovechar las herramientas de IA y a adaptar su estilo de escritura para satisfacer las demandas y necesidades de sus clientes tendrán una ventaja competitiva ahora y en el futuro, un futuro que está a la vuelta de la esquina.

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